Sistema de escape

En el sistema de escape encontramos dos grupos: el que corresponde al motor y el del tubo de escape propiamente dicho.

En la parte del motor cabe destacar estos elementos por su relación con el sistema de escape:

Las válvulas de escape: son las que abren y cierran la salida de la cámara de combustión. Por ellas salen los gases producidos por el motor.

El múltiple de escape: es el conjunto de tubos que hace que los gases fluyan hasta un colector único que está conectado al escape.

El colector: es un conjunto de cuatro o seis tubos curvos que confluyen en uno solo hacia el motor. Por ellos salen los gases de la combustión.

Estos gases circulan hasta la parte trasera del vehículo a través del tubo de escape, pasando por las siguientes partes: Sensores de oxígeno, convertidor catalítico, silenciador, resonador y tubo de cola.

Como ves, el tubo de escape es una de las partes imprescindibles del vehículo y, aunque en la actualidad puede durar casi toda la vida, la mejor forma de alargar sus años útiles es hacer un uso continuo del vehículo, combinar trayectos cortos y largos, y no descuidar su mantenimiento. 

 
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